Intenso, bacheo en la ciudad: Salum

  • A la fecha ya se han atendido 52 mil 252 baches, para una superficie de 153 mil 119.94 metros cuadrados
  • Alcalde supervisa los trabajos y calidad de materiales en la colonia 16 de Septiembre

En los tres años, se han atendido 52 mil 252 baches en la ciudad para una superficie de 153 mil 119.94 metros cuadrados, con materiales de calidad y sobre todo con la maquinaria adquirida en esta Administración, lo que ha permitido ampliar la cobertura y reducir los tiempos de arreglo, aseveró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Al supervisar los trabajos de bacheo sobre el crucero de las calles Arquitectos y División Durango, de la colonia 16 de Septiembre, el Alcalde capitalino dejó claro que ante la presencia de las lluvias los trabajos se intensificaron para mantener el pavimento de la ciudad en las mejores condiciones posibles.

Por ello, el Munícipe señaló que ya se alcanzó un nivel de cobertura de más de 300 colonias y fraccionamientos, en donde las diferentes cuadrillas y la maquinaria despliegan los trabajos para rehabilitar las calles.

Si bien con la temporada de lluvias se acrecienta de manera natural la presencia de baches, es importante la intensidad en que se realizan los trabajos para dar amplia cobertura en los lugares donde más se necesita, afirmó el Edil capitalino.

“Hemos dedicado la mayor cantidad de recurso humanos, materiales y financieros posibles a este procedimiento, porque los duranguenses merecen contar con calles de calidad; lo hemos hecho de manera permanente”, expresó el Jefe de la Comuna.

Salum del Palacio dejó claro que, con este avance en la atención al bacheo, el equipamiento y la nueva maquinaria, la próxima Administración municipal estará en las mejores condiciones para dar continuidad a los trabajos desde el primer día.

Por su parte, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, afirmó que como nunca antes se están atendiendo las calles en Durango, desde su bacheo, recarpeteo y pavimentaciones nuevas.