Entrega Salum uniformes a la Policía Ambiental

  • Esta Administración siempre ha estado comprometida con el cuidado del medio ambienten, afirma Alcalde
  • La eficiencia y transparencia en el ejercicio de los recursos se siguen reflejando en un mayor equipamiento para las corporaciones

Para seguir fortaleciendo la operatividad y atención social en el cuidado del medio ambiente de la ciudad, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó uniformes ahora a los elementos de la Policía Ambiental en Durango, tal como lo hizo recientemente con la Dirección de Seguridad Pública (DMSP).

En la entrega, el Alcalde capitalino dejó claro que esta Administración siempre estuvo comprometida a la protección del medio ambiente, muestra de ello es la creación de esta nueva corporación para reforzar la vigilancia y sobre todo la atención ciudadana.

“Con la creación de nuevos programas y de la Policía Ambiental se responde a una exigencia de una ciudadanía preocupada por preservar el ecosistema de la capital y que se suma a estos trabajos”, expresó.

La eficiencia y transparencia con que ha ejercido los recursos esta Administración se siguen reflejando en un mayor equipamiento para las corporaciones de seguridad, ya que recientemente se entregaron uniformes a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y ahora a la Policía Ambiental, subrayó el Munícipe.

Los 16 elementos que conforman la Policía Ambiental de la Dirección Municipal de Medio Ambiente recibieron uniformes para cada día de la semana, consistentes en botas, pantalón, chaleco y playeras.

“Es muy importante que ellos se sientan respaldado por la Dirección y por el Alcalde Jorge Salum, quien ha demostrado su compromiso y ganas de hacer bien las cosas por el medio ambiente en la capital”, afirmó Amelia Salas Chacón, titular de la dependencia.

Destacó que desde que fue creada esta corporación, a la fecha ya se han atendido más de seis mil 500 reportes ciudadanos emitidos a través de la línea 072, lo que habla de una amplia respuesta.

De acuerdo a la Salas Chacón, estos elementos son acompañados por ocho agentes más de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) con el propósito de fortalecer el trabajo.