Atiende Policía Ambiental más de 6,500 reportes

  • Con la solución a los reportes, se evitan conflictos vecinales y se hace conciencia para prevenir los actos ilícitos.
  • Más de mil ecoguardianes se han comprometido a proteger el medio ambiente en Durango

Desde su creación en esta Administración, la Policía Ambiental ha atendido a la fecha más de seis mil 500 reportes recibidos a través del 072, que van desde maltrato animal, podas de arbolado, acumulación de escombro, entre muchos otros más.

De acuerdo a la directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, la respuesta ciudadana de la Policía Ambiental es muy aceptada entre la sociedad, ya que se da solución a los reportes, se evitan conflictos vecinales y se hace conciencia para prevenir los actos ilícitos.

La Policía Ambiental también ha sido considerada un ejemplo a seguir en el país, ya que varios municipios han solicitado a la Dirección de Medio Ambiente el esquema de trabajo para replicarlo en sus ciudades, destacó.

Por otra parte, la funcionaria municipal dio a conocer que, como parte de la protección ambiental, a la fecha se han sumado más de mil ecoguardianes en la ciudad de Durango.

A través del Departamento de Educación Ambiental, se asiste a los cursos de verano con pláticas sobre los valores y la preservación de la flora y fauna, así como la separación de residuos para reciclaje. 

Así más de mil ecoguardiantes tomaron protesta para estar al pendiente del cuidado ambiental y llevar a casa o escuelas aprendido.

Gracias a este apoyo aseguramos que la concientización de los niños llegara a oídos de sus padres los cuales van a trabajar de la mano con estos nuevos eco guardianes para que sea una mejor sociedad al cuidado del medio ambiente.

Con estas medidas, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Alejandro Salum del Palacio se ocupa del fortalecimiento de la educación y los valores en las nuevas generaciones para crear entre todos un mejor ambiente.