Mayor profesionalización para servir mejor a sociedad: Salum

  • Clausura Alcalde Diplomado en Administración y Políticas Públicas dirigido a 75 servidores de todas las dependencias municipales
  • Jorge Salum deja un legado de formación en todos los funcionarios y una visión a largo plazo en el servicio a la ciudadanía”, afirman

El Presidente Jorge Salum del Palacio clausuró el Diplomado en Administración y Políticas Públicas, organizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) con el propósito de mejorar el servicio público en la capital, ya que se abordaron temas desde el campo académico y de práctica profesional.

Con la participación del Instituto Nacional de Evaluación Pública (INEVAP), el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y la Universidad Politécnica (UNIPOLI), asistieron 75 servidores públicos de las direcciones municipales, quienes recibieron un reconocimiento por concluir el diplomado.

En su intervención, el Alcalde capitalino destacó que a través de los mecanismos de evaluación tan importantes de organismos como Coparmex, el INEVAP y el IMCO, hoy Durango es considerado como uno de los siete municipios más sustentables del país.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento, así como al orden, planeación, administración y evaluación del IMPLAN, hoy le estamos entregando buenas cuentas a Durango”, afirmó.

Edgar Ramírez, director de la División de Administración del CIDE, reconoció la visión del Alcalde Jorge Salum para trascender en la Administración pública más allá de un periodo de gobierno, así como al titular del IMPLAN, Heriberto Villarreal Flores, por ser un ejemplo de lo que el servicio público implica.

Por su parte, el consejero presidente del INEVAP, Emiliano Hernández Camargo, destacó que el Municipio ilustra la planeación y profesionalización de los servidores públicos, en una coordinación con el INEVAP y el CIDE; así se fortalece la gestión de la administración en el orden de gobierno más cercano a la gente.

“Doy testimonio de una gestión municipal exitosa, transparente y con resultados”, dijo.

Francisco Ibarra Gruel, rector de UNIPOLI, expuso que a través de este diplomado en políticas públicas se brindan más y mejores servicios a los ciudadanos.

“Jorge Salum deja un legado de formación en todos los funcionarios y una visión a largo plazo en el servicio a la ciudadanía, porque va más allá de únicamente entregar acciones visibles”, indicó.

Finalmente, el Director del IMPLAN destacó que en esta Administración fortalecieron los procesos de evaluación y planeación, así como las instituciones.

La entrega de certificados en competencia laboral está relacionada con implementación de políticas públicas, para formar servidores públicos capaces y que sirvan a la sociedad, concluyó.