Invita DIF Municipal a talleres de capacitación en oficios

  • A partir del lunes 1 de agosto, comenzarán los talleres en belleza, carpintería, cantera, repujado, vitrales y panadería
  • De manera gratuita y con una duración de seis meses también se impartirán clases en los Centros de Desarrollo

Este lunes 1 de agosto, iniciarán las clases gratuitas en los Talleres de Capacitación y Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Municipal, para brindar a las personas mayores de 18 años herramientas que les permitan aprender y emprender su propio negocio.

Así lo informó la presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, quien agregó que estas clases se imparten durante seis meses en los talleres ubicados al exterior del Albergue de la Ciudad, sobre el bulevar Dolores del Río, con Gómez Palacio.

A la par, dijo, inician las clases en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados en distintas colonias y fraccionamientos para que la ciudadanía aprenda varios oficios y manualidades, deportivas y artísticas.

“Capacitar a más gente para que aprenda un oficio y pueda auto emplearse, ha sido una constante de la Administración del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio”, expresó.

Martínez Castañola explicó que los talleres de capacitación que ofrece de manera gratuita el DIF Municipal son de belleza, carpintería, cantera, repujado, vitrales y panadería; nada más los alumnos deben adquirir el material a utilizar.

Los artículos que se ofrecen en el Corredor Artesanal del DIF son elaborados por los mismos alumnos, quienes utilizan este escaparate para vender sus productos y tener así una forma para seguir preparándose y llevar algún sustento a su casa.

Para mayores informes, detalló que la ciudadanía puede llamar al teléfono 137.86.52 o acudir a las instalaciones del DIF Municipal, en el bulevar Dolores del Río, esquina con Gómez Palacio, en el segundo piso.