En operación, 29 botones de pánico contra la violencia: Salum

  • Alcalde activó el botón número 29 en su Administración, al exterior del CCH de la UJED
  • Hace tres años no había dispositivos contra el acoso y la violencia, hoy ya se inhiben estas conductas y delitos

Por la seguridad de más de dos mil alumnos y sociedad en general, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio puso en operación el botón de pánico número 29 de su Administración en el exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UJED, con el propósito de inhibir el acoso callejero y la violencia de género.

Hace tres años no había dispositivos para prevenir y abatir el acoso y la violencia, hoy los duranguenses cuentan con 29 botones en diferentes zonas de la ciudad que ya están inhibiendo estos comportamientos y la incidencia delictiva, afirmó el Alcalde capitalino en la activación.

“El éxito de estos dispositivos, más que ayudar a denunciar hechos delictivos como su principal propósito, radica en la utilidad de inhibir conductas inadecuadas, así nunca se denunciarían por contar con un entorno más seguro”, expresó el Munícipe.

Salum del Palacio reconoció el interés de las autoridades educativas, directores y rectoría de la UJED para contribuir juntos en la eliminación de la violencia y delitos que sufren los jóvenes y población en general.

En ese sentido, el director del CCH, Humberto Castro, señaló que el botón de pánico será de gran ayuda para los dos mil estudiantes que tienen en su matrícula, de los cuales el 58 por ciento son mujeres, al inhibir conductas inadecuadas y eliminar presiones en los jóvenes por algún delito.

“Desde el inicio de su Administración, el Alcalde Jorge Salum ha tenido un sentido muy humanista que ahora lo confirmamos con esta respuesta tan rápida por la seguridad de nuestros alumnos”, exclamó.

Durante la activación del botón de pánico 29, también participaron las directoras municipales del Instituto de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones; Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, así como el titular de Desarrollo Social, Christian Sida.