Activa Salum alarma vecinal en Tierra Blanca

  • En esa Administración se han puesto en operación 16 dispositivos para prevenir los delitos y generar entornos más seguros
  • A la par, se han creado 500 Comités Ciudadanos que contribuyen en el fortalecimiento de la seguridad

Duranguenses que viven en el Barrio de Tierra Blanca ya cuentan con una alarma vecinal, que fue activada por el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio para prevenir los delitos y generar un entorno más seguro en las familias, bajo una colaboración estrecha entre sociedad y gobierno.

Fue en la calle Abasolo número 333 en donde el Alcalde capitalino puso en operación la alarma vecinal número 16 en su Administración, ya que tienen la finalidad de prevenir delitos en zonas de mayor riesgo, como un mecanismo colaborativo con la ciudadanía y con el apoyo de empresarias y empresarios.

“El propósito es alertar a los propios vecinos cuando se cometa alguna falta, un delito, una situación irregular, pero también inhibir estas conductas”, expresó.

Por ello, también se crearon más de 500 Comités Ciudadanos para trabajar conjuntamente con la Dirección Municipal de Seguridad Pública en la prevención del delito.

El señor José Rubén Sarabia González agradeció a nombre de todos los vecinos del Barrio de Tierra Blanca al Alcalde Jorge Salum por haber respondido puntualmente a su solicitud y activar esta alarma.

“Ahora nos sentiremos más seguros, para ahuyentar a las personas malvivientes y rateros, gracias por darnos estas herramientas de trabajo”, dijo.

Andrés Alarcón Alanís, representante del grupo Arca Arquitectos, resaltó que siempre contribuirán como empresa para tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y hacer de Durango un lugar más seguro.

Finalmente, la directora del Instituto Municipal de la Familia (IMF), Patricia Alanís Quiñones, manifestó que las alarmas vecinales surgen de donaciones de la Iniciativa Privada, siendo un gran ejemplo de que en conjunto sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas por los duranguenses.