Respalda Salum a ganaderoscon suplemento alimenticio

  • En total, 186 productores pecuarios de 11 comunidades tendrán el alimento para sus hatos ganaderos, ante la irregularidad de las lluvias
  • En estos tres años se han atendido al sector agropecuario y a las necesidades de la población, como el abasto de agua potable

Productores de 11 comunidades de la zona Valle de Durango recibieron del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio 37.2 toneladas de suplemento alimenticio para el ganado, con el propósito de que salgan adelante tras la sequía y la poca regularidad de las lluvias.

Fue en el poblado de San Vicente de Chupaderos en donde el Alcalde capitalino realizó la entrega del suplemento que alcanzó 289 mil 304 pesos de inversión para 186 productores pecuarios de este lugar y de las comunidades Empalme Purísima, Tomás Urbina, Boca del Mezquital, Valle Florido, Nicolas Romero, José María Pino Suárez, El Carmen y Anexos, Juan B. Ceballos, La Joya y La Tinaja.

“En estos tres años hemos atendido las necesidades más apremiantes de las comunidades rurales, desde el apoyo al sector agropecuario, como también al abastecimiento de agua potable; lo hemos hecho juntos con los comisariados ejidales y presidentes de las Juntas Municipales”, expresó el Edil capitalino.

Los mismos productores pecuarios beneficiarios agradecieron al Alcalde Jorge Salum por incluirlos en el programa emergente de suplemento, ya que ante la irregularidad de las lluvias requieren el apoyo para sacar adelante a sus hatos ganaderos.

“Este apoyo que se nos ha brindado le damos una buena solución a nuestro ganado que se nos estaba adelgazando”, afirmó el señor Palemón Reséndiz, beneficiario de El Carmen y Anexos.

“Agradecerle a nombre de todos los ganaderos y agricultores por tomarse el tiempo y acordarse de la gente del campo”, dijo la señora María Concepción Espinoza, de Valle Florido.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, señaló que estas 37.2 toneladas de suplemento es una muestra de lo que ha sido el Gobierno de Jorge Salum con el sector agropecuario de Durango, al cual no ha dejado solo.

En la zona rural, apoyó a la ganadería, a la agricultura, pero también a necesidades importantes como el agua potable, finalizó el funcionario municipal.