Contra acoso callejero, instala Salum el botón de pánico 27

  • En la Unidad Administrativa Municipal “Gral. Guadalupe Victoria”, Alcalde coloca la herramienta ante la importante afluencia de gente
  • Se trabaja para conducir a Durango a un escenario más favorable hacia las mujeres y dejar atrás la alerta de género

Contra el acoso callejero y para salvaguardar la integridad de la sociedad ante la violencia, en especial hacia las mujeres, el Presidente Municipal Jorge Salum instaló el botón de pánico número 27 en las inmediaciones de la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria”.

El Alcalde capitalino aseveró que los esfuerzos por la seguridad continúan en esta Administración, ahora en un espacio muy concurrido por trabajadores municipales y por una cantidad importante de gente que acude a realizar sus trámites, así se pretende conducir a Durango a un escenario más favorable para las mujeres y dejar atrás la alerta de género.

“Tenemos la certeza de que han sido muy útiles los botones, aunque lo importante es que no se usen porque no hay situaciones de riesgo, en caso de requerirse es importante contar con estos mecanismos eficientes y rápidos”, expresó.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMJ), Patricia Alanís Quiñones, destacó que el Alcalde Jorge Salum se ha preocupado y ocupado de que la mujer tenga herramientas para su seguridad, sobre las recomendadas ante la alerta de género.

“Si se tuviera que utilizar en alguna situación de vulnerabilidad, ahí se contará con esta herramienta que es inhibitoria, de protección, de prevención, contra lo que pudiera ser un delito”, afirmó.

Los 27 botones de pánico se han instalado en las zonas más concurridas de la ciudad, para inhibir el acoso callejero y proporcionar a la ciudadanía herramientas para su seguridad y bienestar. Así se va dejando así un camino recorrido para alcanzar un mejor ambiente y seguridad para la mujer, finalizó.