Abate Salum 30 años de rezago en semaforización

  • Inicia Alcalde campaña para la erradicación de focos incandescentes en los semáforos de la ciudad
  • Se cambiarán por focos tipo LED para una mejor visibilidad, ahorrar energía y una mayor vida útil, con menos mantenimiento

En la esquina de bulevar Dolores del Río y calle Francisco Sarabia, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inició la campaña de erradicación de focos incandescentes en los semáforos de la ciudad, para abatir un rezago de 30 años en los mismos.

Junto al director de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo; el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa; la síndico, Luz María Garaibay; el subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar, y regidores del Ayuntamiento; el Alcalde capitalino comenzó la sustitución del total de focos incandescentes por del tipo LED.

Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, esta Administración es la primera que cambia de tecnología en los semáforos de la ciudad, luego de más de 30 años sin renovarse, afirmó Salum del Palacio.

Es un primer paso que ayudará a mejorar el consumo de energía y sobre todo a la calidad de los semáforos, para que sean más visibles y con ello evitar accidentes, destacó.

“Durango debe seguir adoptando nuevas tecnologías, ante su creciente cantidad de vehículos; por eso, vamos mejorando la semaforización, el bacheo y reposición de pavimentos; señalética, equipos de pintura termoplástica, así tenemos vialidades en las mejores condiciones”, expresó.

El Director Municipal de Seguridad Pública argumentó que en promedio se registran por semana entre 800 a 900 infracciones de vialidad en la ciudad; de ellas, un 10 por ciento es por no respetar la luz del semáforo, ya sea ambar o roja.

Sin embargo, dijo, esta tecnología LED generará una mejor visibilidad en los conductores, ciclistas y peatones; un ahorro de energía, una larga vida útil y con ello un menor mantenimiento, con lo cual además se espera que se eviten más accidentes.