Más familias rurales con agua en sus hogares: Salum

  • Alcalde supervisa la instalación de líneas de conducción en El Nayar, Gabino Santillán, Montes de Oca y 5 de Febrero
  • Con estas obras, terminan varias décadas de problemas en el abastecimiento

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio sumó a El Nayar, Gabino Santillán, Montes de Oca y 5 de Febrero a las comunidades que en esta Administración contarán con mejor infraestructura hidráulica que les garantice un servicio de agua potable de calidad en sus hogares.

Para consolidar el servicio, el Alcalde capitalino recorrió cada uno de los poblados mencionados para supervisar los trabajos en la instalación de líneas de conducción de agua, acompañado de Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural.

En El Nayar el Munícipe comprobó la instalación de 605 metros lineales de tubería, que beneficiará a 50 familias con inversión de 246 mil pesos. En Gabino Santillán se colocan mil metros para 90 familias, con 297 mil pesos; en Montes de Oca mil 621 metros para 100 hogares, con 586 mil 286 pesos y en 5 de Febrero un total de 720 para 70 familias, con 379 mil 130 pesos.

“Con esto hemos cubierto las principales comunidades del medio rural en el servicio de agua potable, al ser una de las mayores demandas de las familias, pero también hemos generado bordos de abrevadero y muchas obras más para abatir el rezago en el campo”, afirmó.

En respuesta, los vecinos de las comunidades agradecieron al Alcalde Jorge Salum por tomarlos en cuenta en la realización de estas obras.

“Batallamos demasiado con el agua que no nos llegaba, durábamos meses sin agua, pero ahora todo será diferente”, exclamó la señora Yilibeth Santillán, vecina de El Nayar.

“Fácilmente habían pasado siete administraciones que no nos hacían caso, pero gracias a Dios Salum nos escuchó y nos cumplió”, expuso por su parte José Perfecto Chávez Alvarado, presidente de la Junta Municipal de Gabino Santillán.

En su intervención, el Director de Desarrollo Rural destacó que con estas obras el Presidente Municipal termina con varias décadas de problemas en el abastecimiento de agua potable de estas comunidades.

Ahora las familias contarán con este servicio de calidad en sus hogares, sin que represente un suplicio, sino un verdadero beneficio para su diario vivir, finalizó el funcionario municipal.