Invita Salum a conocer los atractivos turísticos de Durango

  • En este periodo vacacional, los duranguenses y visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades y lugares recreativos
  • Tranvías, museos, Paseo del Viejo Oeste y actividades de naturaleza están disponibles

Con una riqueza natural, cultural e historia, las familias locales y visitantes podrán disfrutar en este periodo vacacional de los diferentes espacios turísticos y de esparcimiento que ofrece Durango y que se han consolidado como grandes atractivos en el norte del país, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

El Alcalde capitalino invitó a duranguenses y turistas a disfrutar desde museos hasta parques recreativos y actividades en la naturaleza, incluyendo los paseos en los tranvías municipales..

Los tranvías tienen diversas rutas: Centro Histórico tradicional, que tiene una duración de 50 minutos; Museo de Arte Funerario, de 90 minutos; Museo de la Ferrería, ex Hacienda y Fundidora Piedras Azules, con duración de dos horas; De Noche por la Ciudad, de 50 minutos, y la ruta La Historia no Contada de Durango, Anécdotas y Leyendas de Durango.

Además, se cuenta con una serie de museos que se han colocado en el gusto no sólo de los duranguenses sino de visitantes foráneos, como el de Arte Funerario Benigno Montoya, en el que destacan cruces, palomas, ángeles y escenas diversas, al estilo neoclásico y neogótico.

Uno de los museos más recientes es el interactivo Intemperie, donde se puede descubrir el Centro Histórico de la capital y sus sitios más emblemáticos.

Desde luego el Museo de la Ciudad mantiene sus puertas abiertas para toda la población, así como el Teleférico, el Túnel de Minería, el Paseo Constitución y el Paseo las Alamedas.

El parque recreativo Paseo del Viejo Oeste se ha convertido en uno de los favoritos, para visitas estará abierto de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, sus espectáculos se desarrollan los sábados y domingos a las 13:30, 15:30 y 17:30.