Invita Salum a disfrutar en familia el Zoológico Sahuatoba

• Cuenta con más especies y áreas que se han consolidado en esta Administración
  • Actualmente, ya se registra un incremento del 30 por ciento en el número de visitantes

Las familias duranguenses y visitantes podrán disfrutar estas vacaciones de un Zoológico Sahuatoba con más áreas y especies, en un paseo lleno de aprendizajes que se viene consolidando en esta Administración, aseveró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Por ello, el Alcalde los invitó a visitar este lugar considerado como uno de los principales atractivos de la capital duranguense, el cual se ha recuperado y amplificado en estos tres años.

Por su parte, Juan Emilio Camacho Rocha, director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre, aseveró que actualmente ya se registra un incremento del 30 por ciento en el número de visitantes. Por semana acuden más de 800 visitantes capitalinos, del interior del estado y de otras localidades.

El zoológico es un lugar de conservación para la fauna silvestre, la mayoría de los ejemplares han sido rescatados para su bienestar. Actualmente existen 300 ejemplares, de 72 especies distintas. Tan sólo este año llegaron al Sahuatoba siete animales de intercambio, destacó.

Una de las áreas más llamativas para la población, de acuerdo con lo documentado en el parque, ha sido el serpentario recientemente creado. Exhibe especies venenosas y no venenosas, pero de manera segura para el visitante.

Asimismo, Camacho Rocha resaltó que los animales que viven en la Granja Interactiva del parque son de los que reciben más espectadores, especialmente niñas y niños que se divierten al alimentarlos, ya que son animales domésticos.

El parque Sahuatoba es un lugar de esparcimiento para todas las familias y es un espacio educativo, es decir, una excelente opción para disfrutar las vacaciones en familia, con un horario al público de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo, finalizó.