Apoya Salum a la ganadería con suplemento alimenticio

  • En El Pino el Alcalde entregó más de 19 toneladas para que 96 productores pecuarios atiendan un hato de 960 cabezas de ganado
  • Serán 90 toneladas en total para que ganaderos de la zona Sierra hagan frente a los estragos por la sequía

Por tercera ocasión el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio acudió al poblado Máximo García, mejor conocido como El Pino, ahora a entregar más de 19 toneladas de suplemento alimenticio para atender un hato de 960 cabezas de ganado, en beneficio de 96 productores pecuarios del lugar y comunidades cercanas.

Sin embargo, el Alcalde capitalino aclaró que será un total de 90 toneladas las que se entregarán a productores de la zona Sierra, para hacer frente a los estragos por la sequía.

“En todas las comunidades rurales estuvimos entregando diferentes apoyos, generando obras en especial de agua potable que tanto demandaba, así como mejores servicios como alumbrado e infraestructura agropecuaria contra el rezago en el campo, así respondimos a la confianza de la gente”, expresó el Munícipe.

José Flores, comisariado ejidal de El Pino, agradeció a Salum del Palacio por estar siempre presente, con obras y acciones sociales, en estos tres años de su Administración, como los bordos de abrevadero.

“Jorge Salum es de las personas que más ha apoyado a los ejidos, a nosotros nos ha ayudado muchísimo; estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros”, afirmó por su parte Armando Loera, del ejido 16 de Septiembre.

Hoy más familias tienen agua potable en sus hogares, los productores agropecuarios tienen más bordos de abrevadero, agostaderos mejor atendidos, semillas, suplemento alimenticio y muchas obras más, aseveró la síndico Luz María Garibay.

En su intervención, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, señaló que arranca este programa emergente de 90 toneladas de suplemento alimenticio para beneficiar a productores que lo requieran de la zona más crítica, la zona semi árida.

En este Gobierno Municipal no sólo se ha atendido a la ganadería, también se ha respondido puntualmente con obras de agua potable, desde El Regocijo, pasando por Encinal, Pastor Roaiux, Navíos, Otinapa, entre otras, siempre cercanos a las comunidades rurales, concluyó.