Retira Municipio puesto de perímetro de la pista en Parque Guadiana

  • Diálogo entre comerciantes genera acuerdos para retirar y reubicar el puesto a una zona de menos conflicto
  • Las condiciones en el Parque han mejorado y los espacios que se utilicen para vender también deben ajustarse

El Gobierno Municipal retiró el puesto fijo que estaba instalado en el perímetro de la pista de atletismo, en el Parque Guadiana, ante la necesidad de reubicarlo por el crecimiento y mejoramiento del tradicional paseo familiar.

Lo anterior fue informado por el director municipal de Inspección, César Rosales Hernández, quien además señaló que, tras una serie de pláticas previas entre la dependencia, el regidor y presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Ernesto Ríos Contreras, con el grupo de comerciantes instalados en el parque, se llegó al acuerdo de retirar y reubicar el puesto.

Con base en el reglamento, al orden y diálogo, este viernes se retiró totalmente el puesto, para reubicarlo posteriormente en una zona de menos conflicto, sin que se perjudiquen las ventas que se utilizan para el sustento familiar, confirmó el funcionario municipal.

El funcionario municipal dejó claro que el ordenamiento del comercio en el Parque Guadiana ha sido un trabajo constante desde el inicio de la Administración; por ello, han sostenido varias mesas de trabajo con los aproximadamente 60 vendedores que por muchos años han estado en este lugar comercializando desde comida, golosinas y juguetes.

En los encuentros se ha enfatizado que las condiciones en el Parque han cambiado, el lugar se ha transformado y mejorado; por eso los puestos o los espacios que utilicen para vender también deben ajustarse.

Rosales Hernández precisó que, durante los días de más afluencia como el fin de semana y los días festivos, inspectores recorrerán los parques Sahuatoba y Guadiana para retirar el comercio ambulante que, al concentrarse en estos lugares, desestabiliza el control e incrementa la presencia de la informalidad.

Este hecho marca el momento en que el resto de los comerciantes deberán ajustarse a medidas y disposiciones que beneficien a deportistas que habitualmente acuden a esta pista, a la ciudadanía asistente y al medio ambiente, para dar una mejor vista y mayor movilidad a una zona tan emblemática en la ciudad, concluyó.