Presenta IMPLAN convocatoria para elección de consejeros ciudadanos

  • La inscripción de los interesados y entrega de documentación será hasta el día 28 de julio

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) presentó la convocatoria para la elección de consejeros ciudadanos titulares y suplentes de su Consejo Directivo para el periodo 2022 2028.

La convocatoria se emite con la finalidad de cubrir las vacantes por sustitución de dos consejeros ciudadanos titulares y de dos consejeros ciudadanos suplentes, para el periodo del 01 de septiembre del 2022 al 31 de agosto 2028, así como tres consejeros suplentes para 01 septiembre del 2022 al 31 de agosto del 2025.

El cargo de consejero es honorífico y en su desempeño tendrán las atribuciones de asistir a las sesiones del Consejo, integrarse a las comisiones y grupos de trabajo, creados por acuerdo del Consejo; desempeñar las comisiones, encargos o tareas asignadas, auxiliar al secretario ejecutivo, entre otras.

La inscripción de los interesados y entrega de documentación será hasta el día 28 de julio. Las entrevistas se realizarán el 29 de julio, la elección el 30 de julio y la notificación el 01 agosto.

En la presentación, Francisco Javier Rubio, presidente del Consejo Directivo del IMPLAN, dejó claro que ser consejero es una función totalmente honoraria, sólo es hacer las cosas bien en apoyo la planeación, funcionamiento y operación del Instituto y las actividades del Ayuntamiento.

Mencionó que el Consejo está constituido por ciudadanos, también participa el Ayuntamiento. En esta Administración ha ido creciendo y profesionalizándose gracias al apoyo de todos los concejales.

Por su parte, el director del IMPLAN, Heriberto Villareal Flores, manifestó que el Consejo Directivo pasa por un momento de renovación; cada ciudadano dura en el encargo seis años con la intención de darle continuidad a la política pública.

Aseveró que se construirá una guía que sea referente para todos, no solo de gobierno, en el que se plasmen proyectos de diferentes los sectores para generar un mayor compromiso.