Incentiva Municipio inversión y empleo con empresas seguras

  • Dependencias y regidores supervisan instalaciones de empresas de gas natural para garantizar la seguridad de los ciudadanos
  • Se evitarán daños a la infraestructura que ya tiene la ciudad

Como parte de las estrategias para incentivar la inversión y el empleo en Durango, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio mantiene una coordinación y vigilancia conjunta con los regidores del Ayuntamiento capitalino para garantizar la instalación de manera segura de empresas que ofrezcan mejores servicios a la ciudadanía.

Por ello, actualmente las Direcciones Municipales de Fomento Económico, Protección Civil, Obras Públicas y regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano trabajan para llevar un control en la introducción del servicio de gas natural en diferentes puntos de la ciudad.

Luego de que hace unos meses se autorizara en la Comisión de Desarrollo Urbano el incremento al número de metros contemplados de la obra las empresas de gas natural, ya se han realizado varios recorridos conjuntos de supervisión, confirmó la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz.

Explicó que dos empresas llevan a cabo los trabajos de instalación de ductos que llevarán el servicio a los hogares; por ello, se concretaron más reuniones de trabajo y recorridos de supervisión para garantizar que sean seguros y no dañen la infraestructura urbana.

La funcionaria municipal dejó claro que las dependencias municipales y los regidores han sido puntuales en señalar las acciones que deben ser subsanadas, según los acuerdos generados en la comisión de trabajo, para poder continuar con las obras en diferentes zonas de la mancha urbana.

La instalación de ambas empresas dejará grandes ventajas económicas a la población; por ello, se evitarán afectaciones a la infraestructura que ya tiene la ciudad, indicó.

Así, las diferentes dependencias municipales y los regidores del Ayuntamiento procuran que las empresas sigan invirtiendo en Durango y brinden a la ciudadanía mejores servicios domésticos, finalizó.