Graduados, 400 jóvenes de Escuela Toma el control

  • El Instituto Municipal de la Juventud continúa capacitando a más conductores, a través de su Escuela de Manejo
  • Jóvenes reciben conocimientos teóricos y prácticos del buen manejo del vehículo, así como nociones de mecánica y del Reglamento de Tránsito

Desde la puesta en marcha de la Escuela de Manejo “Toma el control” que impulsó el Presidente Jorge Salum del Palacio, en septiembre de 2021, a la fecha han concluido 400 alumnos su curso de conducción en Durango, según lo dio a conocer Rosina García García, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

En este lapso han pasado seis grupos de jóvenes que recibieron conocimientos teóricos y prácticos del buen manejo del vehículo a motor, así como nociones de mecánica y del Reglamento de Tránsito y Vialidad, confirmó.

Al terminar el curso, dijo, los alumnos también recibieron el apoyo en el trámite de su licencia de conducir y un descuento especial por haber formado parte la escuela Toma el control.

La funcionaria municipal resaltó que a partir del 1 de agosto se impartirá el último curso de la Administración para miembros del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), que sean menores de 29 años.  

Al día de hoy la Escuela de Manejo cuenta con cinco instructores capacitados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través de la Subdirección de Vialidad; inclusive, se encuentran en proceso de certificación.

De acuerdo al instructor Fernando Avilés, se atienden jóvenes de 18 a 29 años de edad que han respondido satisfactoriamente a las convocatorias. Desde que la escuela fue inaugurada se obtuvo una respuesta muy positiva.

 La última entrega de constancias se realizó en junio para 60 alumnos que fueron capacitados en mayo y junio, finalizó la directora Rosina García.