Atiende Juzgado Cívico 300 conflictos vecinales

  • Las quejas principales son por agresiones verbales, ruido por música y la humedad en bardas colindantes, que incrementa en esta temporada de lluvia
  • En el medio rural continúa trabajando la Unidad Móvil de Mediación

En el año, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través del Juzgado Cívico, ha atendido más de 300 conflictos vecinales, de los cuales se han derivado alrededor de 250 audiencias de conciliación, con el propósito de mantener la armonía social.

De acuerdo al titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra, las quejas principales de los conflictos son por agresiones verbales, ruido por música y por la humedad en bardas colindantes, la cual se incrementa en esta temporada de lluvia.

Como parte de la reconstrucción del tejido social, destacó que en el medio rural continúa el trabajo de la Unidad Móvil de Mediación.

Mensualmente la Unidad Móvil recorre cinco poblados. A la fecha han atendido 12 quejas, principalmente por alterar el orden público entre los pobladores y las agresiones verbales.

Además, dijo, en ese lapso también se llevan a cabo cuatro rutas de la buena vecindad, apoyadas por Direcciones Municipales como de Educación, Instituto de la Familia, de la mujer e IMAC, con sus servicios y sus actividades de trabajo.

De enero a julio ya se alcanzaron 25 rutas de la buena vecindad, la cual opera en las comunidades del medio rural.

Pozo Riestra precisó que durante la temporada vacacional el Juzgado Cívico mantendrá la atención a la ciudadanía, mediante un horario de guardia de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.