Entrega Municipio Reconocimiento a la Excelencia Magisterial 2022

  • Diez docentes recibieron un estímulo económico por un monto total de 50 mil pesos
  • Reconocen a los maestros que contribuyen al mejoramiento de la educación en Durango

Como nunca antes, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio galardonó a los docentes, maestros y licenciados en Educación a través del Reconocimiento a la Excelencia Magisterial 2022, por contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en Durango.

Norma Rodríguez Contreras, directora municipal de Educación, aseveró que diez docentes recibieron un estímulo económico por un monto total de 50 mil pesos, gracias al apoyo del Alcalde capitalino, como un impulsor de la Educación en su Administración.

Las distinciones fueron para maestros de Educación Inicial y Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Física, Artística, medio superior y superior e Inglés, confirmó la funcionaria municipal.

En representación de los galardonados, la maestra Rosalba Karina Hernández Robles expresó que cada año se debe continuar incentivando a los docentes de todos los niveles educativos como en esta ocasión.

Además, dijo, es necesario adaptarse de mejor manera a los efectos de la pandemia, al aplicar métodos innovadores en los salones de clases.

Por su parte, la diputada Sugey Torres reconoció al Gobierno Municipal como un promotor de la educación, ya que durante los tres años promovió acciones, programas e infraestructura para la comunidad estudiantil.

Señaló que los maestros son parte fundamentales de la educación, porque con sus enseñanzas preparan a los alumnos para ser mejores personas en la sociedad.

En su intervención, la regidora Rosa María Ascencio expresó que se tuvo una amplia respuesta a la convocatoria de la Excelencia Magisterial 2022, en la que el Comité de Evaluación revisó cada expediente.

Finalmente, indicó que los galardonados realizan una amplia labor en la docencia, con el compromiso de seguir avanzando en las mejoras del sector educativo a través de mayores estímulos y preparación académica.