Entrega DIF Municipal mil paquetes de pañales

  • El sistema asistencial capitalino además otorgó dos sillas de ruedas para personas con discapacidad
  • En total, 200 personas de la tercera edad y con discapacidad se beneficiaron con estos apoyos

El Sistema DIF Municipal llevó a cabo la entrega de dos sillas de ruedas para PCI y mil paquetes de pañales para 200 beneficiarios del padrón de atención asistencial, en apoyo a su salud y a la economía familiar de personas con discapacidad y de la tercera edad.

En esta dinámica de apoyo se incluye a adultos mayores, niños, niñas y adultos con discapacidad psicomotriz, quienes reciben paquetes de pañales y los servicios básicos de asistencia social que puedan requerir, informó Gloria Martínez Castañola, presidenta del DIF Municipal Durango.

Durante tres años, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio mantuvo además el fomento y promoción de salud, sobre todo para favorecer el bienestar de las familias con mayor grado de vulnerabilidad, recalcó Martínez Castañola.

En esta Administración se ha logrado conocer de cerca las necesidades más prioritarias de las personas con alguna discapacidad y de los adultos mayores, a través del seguimiento puntual que brindan los diferentes programas asistenciales, argumentó.

Esta cercanía con la gente le ha inspirado a fortalecer cada estrategia y programa en la dependencia asistencial, para brindar un mejor servicio y atención hacia estos sectores, recalcó.

Por ello, aseguró que a pocos días de que concluya el Gobierno Municipal se consolidarán proyectos y acciones para mejorar los servicios asistenciales, se ampliarán los apoyos y se mantendrá un acercamiento con la gente vulnerable, a fin de elevar su calidad de vida y su desarrollo integral.