Aplica Municipio operativo contra estructuras publicitarias irregulares

  • Desarrollo Urbano exhorta a la ciudadanía a ser conscientes de los riesgos que representan estos objetos para peatones y automovilistas
  • Se atienden reportes ciudadanos para hacer cumplir el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Durango

Ante diversos reportes ciudadanos, el Gobierno Municipal, a través de su Dirección de Desarrollo Urbano, llevó a cabo un operativo para exhortar a los comerciantes que no utilicen estructuras publicitarias fuera de norma, ya que las colocan en la vía pública y representan un riesgo para peatones y automovilistas.

El director de la dependencia municipal, Alberto Pérez Arellano Soto, indicó que como nunca antes en Durango se ha informado a la ciudadanía sobre la normativa en materia de imagen urbana, para evitar que utilicen anuncios que abarcan gran parte de la banqueta, camellones, postes o cualquier otra infraestructura urbana.

En cumplimiento al Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Durango, dijo, se han recorrido las principales avenidas de la ciudad, sobre todo aquellas de gran afluencia y número de negocios, como Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Durango, La Salle, Guadiana, Armando del Castillo, Mezquital, Nazas, entre otras.

Personal de la dependencia ha entregado diversos exhortos e información sobre las medidas, materiales y diferentes tipos de anuncios que permite el Reglamento para no afectar el libre tránsito y la visibilidad, recalcó Pérez Arellano Soto.

Finalmente, el funcionario municipal resaltó que, para cualquier duda de la ciudadanía sobre reglamentación o requisitos para anuncios, pueden enviar un correo a anuncios.dmdu@gmail.com o marcar al (618)137-8245.