Entrega Salum más de 25 mdp en microcréditos

  • Como nunca antes, aumentó a más del 100 por ciento las entregas de estos financiamientos en comparación al trienio pasado
  • En una edición más, Alcalde beneficia a 47 duranguenses más con financiamientos que alcanzan un total de 613 mil pesos

Para seguir con la reactivación económica de Durango, sobre todo en micro y pequeños negocios en la zona urbana y medio rural, el Presidente Municipal entregó 47 microcréditos más por un total de 613 mil pesos, con los cuales alcanza ya 25 millones 22 mil 963 pesos otorgados en la Administración.

Como nunca antes se aumentó a más del 100 por ciento las entregas de estos financiamientos en comparación al trienio pasado, con dos mil 56 créditos otorgados que permiten alcanzar un total tres mil 799 al mes de julio para comerciantes, taxistas, amas de casa y emprendedores, aseveró el Alcalde en un evento realizado en el Ojo de Agua del Obispo.

“A tres años de esta Administración, todas las acciones de gobierno se han realizado de manera transparente, como estos créditos que además han tenido una recuperación importante para seguir impulsando a más negocios”, expresó el Munícipe.

En esta edición, se entregaron 12 créditos del Fondo para la Consolidación de Microempresas del Municipio de Durango (FOCMED), con una inversión de 425 mil pesos; 28 en Microcréditos Avanzamos por 148 mil pesos y siete en Microcréditos Rurales por 40 mil pesos.

“Tengo más de diez años dedicándome a la agricultura y hasta ahora tuve oportunidad de un crédito, muchas gracias por el apoyo”, exclamó por su parte Carlos Ávila, beneficiario del programa Microcréditos Rurales.

Por su parte, la regidora del Ayuntamiento capitalino, Gabriela Vázquez Chacón, dejó claro que estos créditos no serían posible sin el esfuerzo del Alcalde Jorge Salum, quien de manera decidida ha apoyado la economía de emprendedores y de micros y pequeños empresarios para sacar adelante sus negocios, en especial ante la pandemia.

Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico, recalcó que estos financiamientos están beneficiando a negocios en la ciudad, pero también en el campo, no sólo a los comercios sino también a productores agropecuarios que viven de las bondades de la tierra.

Con estos resultados, es evidente el esfuerzo del Gobierno Municipal para apoyar a la economía y con ello a las familias, sobre todo ante la contingencia sanitaria, finalizó.