Con éxito, realizan primera cirugía de corazón en el Hospital del Niño

  • Menor de tres años ya se recupera satisfactoriamente
  • Remodelación y reestructuración de quirófanos que concretó el Alcalde Jorge Salum permiten realizar estas intervenciones

Con éxito, en el Hospital Municipal de Niño (HMN) se realizó la primera cirugía de corazón en un pequeño de tres años de edad, quien padecía persistencia del conducto arterioso, pero que ahora ya se recupera satisfactoriamente, según lo dio a conocer el director municipal de Salud Pública, Gilberto Rosso Holguín.

Gracias a las adecuaciones para la remodelación y reestructuración de los quirófanos del Hospital Municipal del Niño que concretó el Presidente Jorge Salum del Palacio, se cumple con la Norma 016 que solicita la COPRISED para realizar cirugías, destacó.

De acuerdo al subdirector del Hospital del Niño, Ossiel Vargas Salazar, la cirugía se tenía que realizar para que el niño pudiera llevar una vida normal, ya que el padecimiento le ocasionaba problemas para respirar.

La cirugía fue extracardiaca, en un conducto que une a una de las arterias principales del corazón con otro sistema circulatorio; por ello, fue importante atenderlo, de lo contrario el corazón tendría un sufrimiento a largo plazo, precisó.

El equipo médico que intervino en la cirugía fue el médico cirujano Jorge Luis Sánchez Arreola; Ricardo Gómez Pérez, anestesiólogo; Carlos González Gámez, ayudante de cirugía; América Corral, enfermera quirúrgica; y Dr. Ossiel Vargas Salazar, cuidados post operatorios.

El Director Municipal de Salud Pública reconoció el profesionalismo del equipo médico que participó en la intervención quirúrgica.

Con el compromiso del Alcalde Jorge Salum con este nosocomio, hoy se puede dar a conocer esta noticia tan representativa para el Hospital Municipal del Niño y para la sociedad, finalizó.