Apuesta DIF Municipal a capacitación para servir mejor a la sociedad

  • Concluyen 34 colaboradores diplomado para la familia, impartido por la ANSPAC.
  • Es necesario contar con mejores herramientas de trabajo para servir con humanidad, sensibilidad y convicción

La capacitación de los colaboradores de DIF Municipal se ha mantenido en esta Administración como una constante, para mejorar los servicios que presta a la sociedad, prueba de ello fue el curso “Entusiasmo en la superación” fue impartido por la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANPSPAC).

Colaboradores y beneficiarios de centros de desarrollo, talleres productivos y el equipo de desarrollo familiar y humano del sistema DIF Municipal concluyeron este curso para mejorar la atención en especial hacia personas con discapacidad, adultas mayores y en condición vulnerable.

A través de la colaboración y trabajo en conjunto con otras asociaciones, el sistema asistencial capitalino mejora el desarrollo humano de sus colaboradores mediante la capacitación y diplomados, comentó Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del DIF Municipal.

Por ello, se entregaron reconocimientos en las oficinas del Sistema DIF, en bulevar Dolores del Río, ante la presencia de Nallieli Vázquez de Mijares, presidenta de ANSPAC sede Durango, y Elizabeth Romero Hernández, coordinadora general del programa ANSPAC.

Martínez Castañola explicó que fueron 34 personas que concluyeron el curso que se realizó de manera virtual para de continuar con la superación personal de los colaboradores y de los usuarios de centros.

Agradeció la colaboración entre ANSPAC y el sistema asistencial; además, reconoció el trabajo que realizan en la sociedad a través de la superación integral de la persona, el fomento a los valores y la seguridad emocional.

Es necesario contar con las herramientas de trabajo para servir con humanidad, sensibilidad y convicción en el DIF Municipal, recalcó.

Finalmente, recordó que el año pasado también se recibió el curso de ANSPAC, un diplomado de “Fidelidad en la Misión”. Actualmente continúa la capacitación en el DIF Estatal con “Mi caja de herramientas”, a fin de conocer sus cualidades y actitudes que les permitan ser mejores personas y colaboradores municipales.