Ofrece concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal

• Consolidar la primera OSJIMAC en Durango fue la uno de los proyectos alcanzados en esta Administración
  • Como parte de los festejos del 459 aniversario de la ciudad de Durango, también se contó con el coro infantil Ricardo Castro

En el marco de los festejos del 459 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, el Instituto Municipal de Arte y Cultural (IMAC) llevó a cabo el concierto “Mi tierra querida” a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal (OSJIMAC), creada por la Administración del Presidente Jorge Salum del Palacio.

Uno de los proyectos prioritarios de este Gobierno Municipal fue la consolidación de la OSJIMAC, la cual se encuentra actualmente bajo la dirección del maestro Severino Ceniceros.

En este concierto la Orquesta deleitó a los presentes que se dieron cita en el Teatro Ricardo Castro, como parte de la celebración del 459 aniversario de la ciudad de Durango.

De acuerdo con el programa del concierto, los asistentes disfrutaron de el “Concierto en sol menor” de Vivaldi; “Poeta y campesino”, de Von Supppppe; “Vals de las Flores” y “Cuarto movimiento de la quinta sinfonía” ambas de P. I. Tchaikowsky, así como “Danzón No. 2” del maestro Arturo Márquez.

Durante el concierto, además se contó con la participación del coro infantil Ricardo Castro el cual interpretó melodías como “Ave María”, “Viva México” y “Durango, Durango”.