Detecta Municipio 2 construcciones nuevas cercanas a presa del Hielo

  • La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano levanta actas administrativas contra los propietarios, al ser una invasión a zona de riesgo
  • Ante la temporada de lluvias, diferentes dependencias municipales llevan a cabo recorridos en este tipo de lugares

En una supervisión por las distintas zonas de riesgo de inundaciones en la capital, la Dirección Municipal de Desarrollo Social detectó dos nuevas construcciones realizadas en los alrededores de la presa del Hielo, por lo cual levantó actas administrativas contra sus propietarios.

El director de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, informó que a través de las áreas Jurídica y de Control Urbano de la Dirección se recorrió el área en donde fue posible detectar dos construcciones cercanas al vaso de la presa, las cuales pretenden convertirse en viviendas, lo que motivó el levantamiento de las actas administrativas al representar una invasión en zona de riesgo.

Desde el inicio de la Administración, como nunca antes, se ha prestado atención a las invasiones, pero de manera especial a las personas que habitan o compraron un terreno en una zona de riesgo como lo es la presa del Hielo, debido al gran riesgo que representa para las mismas, destacó el funcionario municipal.

No obstante, dejó claro que se han buscado alternativas para que quienes se encuentran viviendo ahí de manera irregular en la zona de la presa del Hielo, ante el peligro que corren por el crecimiento de su cauce en temporada de lluvias.

Asimismo, Pérez Arellano Soto resaltó la importancia de que los habitantes del citado lugar conozcan la reglamentación y la imposibilidad de acercar servicios a una zona ilegal.