Construye Municipio más cuartos adicionales

  • Se realizarán este año 40 cuartos para familias que viven en Zonas de Atención Prioritaria
  • En 2022 se ejecutarán en total 344 acciones de vivienda dentro de la mancha urbana y el medio rural

Cuarenta familias más que habitan en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) contarán con cuartos adicionales en sus hogares, luego que el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio inició el programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda 2022.

Conforme al director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, para este año se destinarán cuatro millones 320 mil pesos para los 40 cuartos adicionales, hechos con obras de calidad para su patrimonio.

Flores Hernández reconoció la preocupación del Alcalde Jorge Salum por entregar acciones funcionales para las familias vulnerables de Durango que accedieron al programa.

Destacó las adecuaciones realizadas para que algunos de los cuartos cuenten con rampas para personas con discapacidad, asegurándoles así una mejoría en su calidad de vida.

Paralelamente, dijo, el Instituto cuenta con un avance de obra de 70 por ciento en la modalidad de Losa de Concreto, 35 por ciento en Piso Firme y 32 calentadores solares instalados.

Para este año, se proyecta la ejecución de 344 acciones, distribuidas en 40 cuartos adicionales en la zona urbana y 12 en el medio rural; 20 techos firmes, 20 techos de lámina en zona rural, 20 baños completos, 40 pisos firmes y 192 calentadores solares, con una inversión superior a los 12 millones de pesos, finalizó.