Como nunca antes, apoya Salum al deporte rural

  • Entrega uniformes, balones y trofeos a equipos finalistas del torneo de volibol rural Inmude 2022
  • Rehabilitación de 45 unidades deportivas, becas y equipamiento se suman al respaldo para el deporte popular, afirma

Para impulsar aún más el deporte rural, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio acudió al poblado Montes de Oca para entregar uniformes, balones y trofeos a los equipos que contendieron la final del torneo de volibol rural Inmude 2022, en el que participan 35 comunidades de la capital.

Como nunca antes, en esta Administración se rehabilitaron 45 unidades deportivas en la mancha urbana y también en el medio rural, a la par de diferentes apoyos como becas y equipo para impulsar la actividad física y el sano esparcimiento, recalcó el Alcalde capitalino ante los participantes.

“El deporte popular es de donde parte al deporte de alto rendimiento, de ahí el gran apoyo que se ha destinado para que cada vez más duranguenses destaquen en sus disciplinas, como el volibol que tantos eventos ha tenido en Durango, como nunca antes había sucedido”, afirmó.

En su intervención, Armando Serrano, representante de los árbitros del torneo, agradeció a Salum del Palacio el apoyo para esos torneos, en los que también se descubren y apoyan a los nuevos talentos que después pongan en alto a Durango.

De acuerdo al director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, en este torneo rural de volibol 2022 participan 35 poblados, de los cuales se disputarán la final los equipos de 27 de Noviembre, Santiago Bayacora, Parras de la Fuente, 5 de Febrero, José María Pino Suárez, Héroe de Nacozari, Carlos Real, Montes de Oca y 5 de Mayo.

Es un torneo que se había perdido hace tiempo, pero que ahora se volvió a realizar con 35 poblados participantes. A la par, también se han llevado a cabo competencias en deporte rural, destacó.

Como nunca antes, el Alcalde Jorge Salum apoya al deporte en la ciudad y el medio rural, así deja un gran legado a la siguiente Administración municipal, concluyó el funcionario.