Replicará Celaya modelo de atención a víctimas de violencia en Durango

• Reconoce la Asociación Nacional de Alcaldes a la Unidad de Prevención y Atención a Violencia Familiar y de Género como un modelo exitoso
  • El Gobierno Municipal de Durango continuará priorizando las políticas y proyectos que brinden un beneficio directo al ciudadano

El Gobierno Municipal de Celaya, Guanajuato, replicará la Unidad de Prevención y Atención a Violencia Familiar y de Género que implementó en Durango la Administración del Presidente Jorge Salum del Palacio, al ser un modelo exitoso y que ha dado positivos resultados en la atención a víctimas.

Así lo informó el director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, al asistir recientemente al Foro Experiencias Exitosas en Materia de Seguridad, organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en coordinación con Fundación Konrad-Adenauer, en la Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Ahí, el Municipio de Durango compartió, junto con Chihuahua la Alcaldía Benito Juárez, diferentes proyectos considerados como prácticas de éxito en materia de seguridad.

Bracho Marrufo dio a conocer que se establecieron siete mesas más de trabajo para llevar a cabo con el municipio de Celaya el intercambio, la transferencia e implementación de líneas de acción que pongan en marcha la atención con perspectiva de género y no revictimización que ejecuta la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género en Durango.

La coordinación en seguridad entre los diferentes órdenes de gobierno es fundamental para continuar perfeccionando la atención que brinda la autoridad a la ciudadanía, destacó el titular de la DMSP.

Por ello, el Gobierno Municipal de Durango continuará priorizando las políticas y proyectos que brinden un beneficio directo al ciudadano.

Dentro del encuentro, además se compartió con otras alcaldías los proyectos que en materia de seguridad han aportado en el país a crear políticas públicas y acciones de buen gobierno que contribuyan a mejorar el entorno social.

Los municipios participantes coincidieron en que a través de los casos de éxito en las distintas entidades se podrán replicar estrategias y mecanismos para la seguridad de la ciudadanía, siento el objetivo primordial para los gobiernos del país.