Capacita DIF Municipal a 66 personas para el autoempleo

  • Jóvenes y adultos egresaron de su formación en distintos oficios, en los Centros de Desarrollo
  • Se formaron en guitarra, panadería, corte y confección, deshilado, música, belleza, uñas de acrílico y maquillaje, cantera, deshilado, bordado y tejido

Para fomentar el autoempleo en las familias con el propósito de que salgan adelante, el Sistema DIF Municipal celebró la graduación de 66 jóvenes y adultos de los distintos talleres de capacitación y de los Centros de Desarrollo establecidos en distintas colonias y fraccionamientos de la capital.

De acuerdo a la presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, con estas actividades se acerca a la ciudadanía la oportunidad de salir adelante por medio de la capacitación.

Durante su formación, las 66 personas recibieron cursos durante seis meses en guitarra, panadería, corte y confección, deshilado, música, belleza, uñas de acrílico y maquillaje, cantera, deshilado y bordado, así como tejido, informó.

“Brindamos las herramientas necesarias en distintos asentamientos, como una acción más de fomento al autoempleo, así las familias tendrán más oportunidades para superarse”, expresó.

En la ceremonia de fin de cursos se expusieron los distintos artículos que elaboraron los alumnos, quienes posteriormente recibieron el diploma que avala el conocimiento obtenido.

Martínez Castañola hizo la invitación a la ciudadanía para que se acerquen a los distintos centros de desarrollo y talleres de capacitación, ya que iniciarán clases gratuitas en agosto, sólo hay que llevar el material que se va a utilizar.

Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar directamente al teléfono 137.86.52, concluyó.