Reconocen a Salum por la donación de terreno para escuela

  • Alcalde recibió un reconocimiento de la comunidad escolar por contribuir a la construcción de la Primaria “Francisco Esparza Hernández”
  • Siempre está atento a las necesidades de las familias duranguenses, afirman

La comunidad escolar de la Escuela Primaria “Francisco Esparza Hernández”, de nueva creación en la colonia Independencia, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, por haber entregado en donación el terreno para la construcción de esta institución.

Durante la inauguración de tres aulas didácticas encabezada en esta escuela por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el personal del plantel educativo además entregó un reconocimiento al Alcalde capitalino.

La directora de la escuela, María Guadalupe Díaz del Villar, agradeció al Alcalde por la donación y por estar siempre atento a las necesidades las familias duranguenses en su Administración.

“Agradecemos al Alcalde Jorge Salum por la donación del terreno que tuvo a bien autorizar para la escuela”, reiteró por su parte la maestra Carolina Elizabeth González.

En su intervención, el Munícipe mostró su agradecimiento tras recibir el reconocimiento, que también entregaron al Mandatario Estatal por haber hecho posible la construcción de las tres aulas que alcanzaron una inversión de 1.5 millones de pesos.

“Me da gusto estar aquí y darme cuenta del avance que lleva está institución, que se hace posible mediante un trabajo en equipo”, afirmó.

El Gobernador Aispuro Torres dejó claro que la educación es la mejor inversión, porque es hablar del desarrollo de una sociedad, de darle esas oportunidades que merecen y requiere la niñez y la juventud.

Francisco Esparza Hernández también agradeció al Gobernador y del Alcalde por su apoyo a la educación y sobre todo por la construcción de la escuela que lleva su nombre.

En su intervención, Javier Carrasco, director del INIDEED, manifestó que contar con espacios de calidad para la educación y formación de los niños es una oportunidad para aprovechar todas sus habilidades y desarrollarse.