Entrega Salum la unidad deportiva 45

  • El multideportivo Centauro del Norte se sumó al rescate de estos espacios que lleva a cabo el Alcalde
  • Administraciones anteriores nunca habían volteado a ver esta unidad, hasta que llegó Jorge Salum, reconocen vecinos

Como nunca antes, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio impulsó el deporte en Durango, con resultados como el espacio multideportivo Centauro del Norte que entregó completamente rehabilitado, para alcanzar así 45 en lo que va de la Administración.

La inversión fue de un millón 324 mil 44.22 pesos, pero el impacto social será mucho mayor al beneficiar al menos a 850 habitantes del lugar y sus alrededores, ya que alberga una de las principales ligas de futbol infantil de la ciudad, afirmó el Alcalde capitalino al hacer entrega de la unidad.

“Hemos buscado que no sólo sea el discurso político del número de cosas que estamos haciendo, sino de impactar verdaderamente en la sociedad, con obras como estos espacios que contribuyen de forma importante en la salud física y sobre todo la mental, tan necesaria en el contexto de la pandemia”, expresó.

Aarón Palacios, presidente de Comité de Obra, reconoció el apoyo del Alcalde Jorge Salum hacia el deporte, con muestras como esta unidad deportiva a la que todos los niños del fraccionamiento y de muchos lados, incluso poblados, acuden a jugar en la segunda liga infantil que hay en Durango.

“Agradecemos inmensamente el apoyo que nos dieron en este espacio, porque Administraciones anteriores nunca nos voltearon a ver”, afirmó.

De acuerdo al director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, los trabajos incluyeron la rehabilitación de  terracería en cancha de futbol, instalación de la cerca perimetral; estructura de PTR y reflectores, se construyeron andadores, banquetas y se recuperó la cancha de basquetbol y se colocó alumbrado.

El regidor Francisco González Martínez destacó que el uso eficiente de los recursos de esta Administración una vez más se manifiesta con resultados como la entrega de la unidad deportiva 45, como nunca antes.

Finalmente, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, se mostró convencido de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo; por ello, se apostó ampliamente a  la rehabilitación de las unidades en la ciudad.