Arranca Salum la Caravana de Salud Mental

  • Profesionales de la salud atenderán, orientarán y canalizarán a la población vulnerable en zonas con mayores factores de riesgo
  • Reconocen voluntad política del Alcalde para emprender la estrategia, sobre todo por los efectos de la pandemia

Sobre la calle Matamoros, esquina con Rayón, del Barrio de Tierra Blanca, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inauguró la Caravana de Salud Mental para atender, orientar y canalizar a la población vulnerable en zonas identificadas con mayores factores de riesgo.

Se prestarán servicios gratuitos como pláticas de sensibilización sobre depresión y ansiedad, aplicación de escalas depresión y ansiedad, taller de descarga emocional para niños; intervención en crisis, orientación individual y solicitudes de citas para atención individual, informó el Alcalde capitalino.

“Seguimos fortaleciendo nuestra capacidad de atención a la salud mental, porque estamos convencidos de su importancia, sobre todo ante los efectos que deja la contingencia sanitaria, así nos sumamos a lo que hacen otros niveles de gobierno”, expresó el Munícipe.

Organizada por la Dirección Municipal de Salud Pública, la Caravana comenzó en esta zona por considerarse entre las que han ocurrido diversas manifestaciones que requieren atención a la salud mental, como violencia, suicidios y feminicidios.

Para la regidora Martha Palencia, quien fue una de las impulsoras de estas Caravanas que fueron aprobadas en el Cabildo, son muy necesarias estas estrategias para atender estas problemáticas y turnarlas con profesionales de la salud a fin de que la gente salga adelante.

“La voluntad política que ha mostrado el Alcalde para hacer estas Caravanas es digno de admirarse y de reconocerse; sobra voluntad y liderazgo”, afirmó.

Conforme a la subdirectora de Salud Mental, Ana Terán, en estas Caravanas participan profesionales de la salud para sumar esfuerzos y atender problemas como suicidios y violencia.

Tras la pandemia, se identificó un incremento en los padecimientos de ansiedad y depresión; por ello, se implementaron las Caravanas desde la Dirección Municipal de Salud Pública, concluyó.