Entrega Salum nuevo Estadio de Beisbol Infantil

  • Más de 700 niños podrán practicar este deporte en unas instalaciones de calidad
  • Se suma a las 44 unidades deportivas rehabilitadas en la Administración

Con una inversión de un millón 244 mil 830 pesos, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio construyó y ahora entregó el Estadio de Beisbol Infantil Valle Verde, en el cual más de 700 niños y sus familias podrán practicar este deporte en unas instalaciones nuevas y de calidad.

En esta Administración se le apostó mucho al deporte; por ello, a la par de este estadio se han rehabilitado 44 unidades y se tiene la intención de recuperar todas las que son responsabilidad del Gobierno Municipal, afirmó el Alcalde capitalino durante la entrega en la colonia Valle Verde.

“Hoy dejamos un legado muy importante en el deporte popular, porque ahora quienes practican podrían convertirse en deportistas de alto rendimiento al contar con mejor infraestructura deportiva”, expresó.

Francisco Bojórquez García, presidente del Comité de Obra, agradeció la disposición del Alcalde Jorge Salum por apoyar al deporte infantil y construir este nuevo estadio, el segundo campo en su tipo que existe en la capital del estado, que también albergará a 24 equipos de las ligas unidas de beisbol.

“No es una rehabilitación, es una construcción porque no había nada aquí, ya hemos tenido muchas visitas de equipos infantiles y les ha llamado la atención las instalaciones que tenemos”, exclamó.

El director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, dejó claro que esto es posible gracias al apoyo de Salu del Palacio, como Presidente comprometido con el deporte popular y el adaptado en la zona urbana y medio rural.

“La Administración anterior rehabilitó sólo tres durante su trienio, ahora nosotros llevamos 44 y esperamos llegar a las 57 para beneficiar a más deportistas”, afirmó.

De acuerdo al director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, en este nuevo estadio se colocó pasto sintético, gradas, mallas ciclónicas, bancas de local y visitante.

Como este, los multideportivos Villas del Guadiana VI y del Nuevo Durango II son nuevos y construidos en esta Administración, en equipo con el Gobierno del Estado; ahora se suman a las 44 unidades rehabilitadas, recalcó.