Avanza limpieza en arroyos para prevenir inundaciones

  • Alcalde supervisa las labores sobre el Arroyo Seco
  • Suman cuatro mil 550 toneladas de basura, escombros y maleza retiradas

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio supervisó los trabajos de limpieza que realizan las Direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos sobre el Arroyo Seco, como parte del Programa de Prevención de Inundaciones 2022, con el cual ya se han retirado más de cuatro mil 450 toneladas de basura, escombro, llantas y maleza.

Mediante el programa en que también trabaja Aguas del Municipio de Durango (AMD) ya se han atendido diferentes canales, arroyos, alcantarillas y rejillas pluviales en la ciudad, de donde además se retiraron 500 llantas, confirmó el Alcalde capitalino en el recorrido.

En un tramo de mil metros del Arroyo Seco, el Munícipe constató la intervención una fuerza operativa de 20 elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes con diferentes herramientas como palas, hachas y motosierras limpiaron más de mil metros, en apoyo a Servicios Públicos.

Por su parte, en una limpieza integral AMD alcanzó recientemente más de 1.5 mil toneladas de basura, escombros y maleza retirada de los 5.4 kilómetros que integran el segmento abierto del canal Acequia Grande, que va de la avenida Nazas a la carretera México.

En suma, con lo retirado de alcantarillas y otros equipamientos urbanos, AMD ha retirado 3.8 mil toneladas.

La Dirección de Servicios Públicos ya retiró 750 toneladas de basura y más de 500 llantas de los arroyos Las Mangas, La Virgen y La Tarjea, así como en los canales El Temazcal, San Ignacio y San Juan.

Esta dependencia ha intervenido con cuatro volteos, dos retroexcavadoras y ocho camionetas estaquitas, con 100 trabajadores distribuidos en 16 cuadrillas de atención.

Los trabajos del Programa de Prevención de Inundaciones 2022 seguirán disminuyendo la posibilidad de inundaciones en la ciudad, a la par de la infraestructura hidráulica generada en esta Administración, confirmó el Edil capitalino.