Salum anuncia el Premio Municipal del Deporte 2022

  • Como nunca antes en Durango, Alcalde crea y consolida el Premio en esta Administración
  • En su tercera edición, se entregarán cien mil pesos en efectivo a los deportistas ganadores

A fin de seguir reconociendo el esfuerzo de atletas destacados de Durango, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio anunció la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2022, el cual se entregaría con una bolsa total de 100 mil pesos el próximo jueves 28 de julio, en sala de Cabildo.

“Es un premio que anteriormente nunca se había dado, pero que en esta administración hemos logrado consolidarlo en estos tres años”, expresó el Alcalde capitalino en la presentación.

De acuerdo a la convocatoria, los interesados podrán participar en cinco modalidades/categorías: Deportista, Entrenador/a, Deporte Adaptado, Fomento Deportivo y Trayectoria Deportiva.

Se tendrán 100 mil pesos en premios, distribuidos en diez mil para el primer lugar, siete mil al segundo y tres mil al tercero, para cada categoría.

Los requisitos son, ser mexicano o naturalizado, currículum deportivo, carta propuesta emitida por alguna aplicación, copia de identificación con fotografía y hoja de registro oficial del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

De cumplir con los requisitos, los atletas se podrán inscribir de 27 al 15 de julio del presente año, con un horario de las 9:00 a 14:00 horas, en la ciclopista ubicada en la Unidad Deportiva 450.

No podrán participar quienes hayan obtenido uno de los tres primeros lugares en cualquiera de las categorías en las ediciones del Premio Municipal del Deporte 2020 y 2021.

El jurado estará integrado por siete personas: tres representantes de la sociedad civil, dos del Inmude y dos de Cabildo.

“Es un premio que no se había dado antes en la historia de Durango y que hoy ya  se lleva tres ediciones gracias a la disposición del Presidente Jorge Salum, como un gran impulsor del deporte”, exclamó por su parte el director del Inmude, Adrián Granados Ávila.

Como nunca se había visto en Durango, el Gobierno Municipal dará una premiación de cien mil pesos en efectivo para los deportistas de la zona urbana y rural, en el deporte popular, concluyó el funcionario municipal.