Entrega Salum equipo apto para las lluvias a Servicios Públicos

  • Personal de parques, relleno sanitario, planta de transferencia, áreas verdes y patrullas ecológicas tendrán impermeables, botas de hule y fajas de carga 
  • Con esfuerzos extraordinarios, en esta Administración se cuenta con direcciones más equipadas

Con 800 impermeables, 800 botas de hule y 800 fajas de carga, el Presidente Jorge Salum del Palacio equipó a los trabajadores operativos de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, para cuidar su integridad durante la realización de sus labores en la temporada de lluvias.

En esta Administración se han hecho esfuerzos para contar con direcciones más equipadas, con resultados que se reflejan en mejores servicios hacia la ciudadanía y condiciones laborales para los trabajadores municipales, afirmó el Alcalde capitalino durante la entrega que incluyó una cocina en el comedor de la dependencia.

“En esta Dirección además logramos la renegociación del contrato de luminarias para ahorrar 800 millones de pesos, lo que permitió levantar bandera blanca en el medio rural, donde antes no se atendía; hoy tenemos comunidades que tienen más de 100 lámparas”, expresó el Munícipe.

También, dijo, esta Administración dejará reservas territoriales para construir más celdas para los residuos urbanos; antes era un verdadero basurero a cielo abierto, ahora es un verdadero relleno sanitario.

Alrededor de 800 trabajadores operativos distribuidos en parques, relleno sanitario, planta de transferencia, áreas verdes y patrullas ecológicas contarán con estos equipos, como un beneficio y un derecho laboral.

Al respecto, el trabajador de Servicios Públicos, José Ramón Prado, agradeció al Alcalde Jorge Salum por la entrega del equipo “que tanta falta nos hacía para el tiempo de lluvias”.

En su intervención, el regidor  Raúl Medina Samaniego reconoció la iniciativa de Salum del Palacio por equipar junto con Cabildo a todas las direcciones municipales, entre ellas a las operativas: Protección Civil, Obras Públicas, Seguridad y Servicios Públicos.

“Equiparlos a ustedes los trabajadores equivale a salvaguardar su integridad personal y servir mejor a la sociedad”, afirmó.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, argumentó que no es la única vez que se atienden las necesidades básicas para los trabajadores, ya que en esta Administración fue una constante en todo el Gobierno Municipal.