Salum rescata un área verde más en la ciudad

  • En el camellón central del bulevar Guadiana el Alcalde supervisó la plantación de 113 árboles, entre encinos y pino Greggi
  • Como nunca antes, Durango cuenta con más espacios públicos rehabilitados

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio sumó al camellón central del bulevar Guadiana a las áreas verdes rescatadas en la Administración, con el propósito de mejorar el entorno, su medio ambiente y sobre todo embellecer uno de los principales accesos a la ciudad.

Junto a los directores municipales de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Amelia Salas Chacón y Gabriel Mendoza Ávila, respectivamente, el Alcalde capitalino supervisó los trabajos de reforestación y rehabilitación integral del área, en la salida a Mazatlán.

Ahí, el Edil capitalino verificó la plantación en el camellón de 113 árboles de altura importante, entre encinos y pino Greggi, para garantizar su sobrevivencia.

Estos árboles se suman a los más de 45 mil árboles plantados en esta Administración en diferentes rumbos de la ciudad, para generar un mejor ambiente para los duranguenses.

La plantación la encabezó la Dirección de Medio Ambiente, mientras que el mantenimiento de los árboles quedó a cargo de Servicios Públicos.

En ese sentido, el Mendoza Ávila destacó que la dependencia actualmente da mantenimiento a  320 áreas verdes, con 109 rutas de riego y 85 sistemas de riego automatizado; es decir, con atención a un total de dos mil 600 metros cuadrados.

En Durango, como nunca antes sus áreas verdes se encuentran rescatadas del abandono en que se encontraban, para que las familias tengan mejores espacios para su esparcimiento y la ciudad un mayor atractivo para los visitantes, finalizó.