Intensifica IMM prevención de la violencia en escuelas

• La campaña incluye herramientas como el violentómetro y pláticas sobre la prevención de embarazo en adolescentes
  • Más de mil 500 niños y jóvenes reciben mensajes para mejorar su entorno social

El marco del Día Naranja y con el impulso del Presidente Jorge Salum del Palacio, el Instituto Municipal de la Mujer (IMJ) emprendió una campaña para la identificación de la violencia entre jóvenes de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior, mediante herramientas como el violentómetro y el violentómetro infantil.

La directora del IMJ, Patricia Alanís Quiñones, destacó, que hasta el momento el han llegado a poco más de mil 500 jóvenes de nivel primaria, secundaria, bachillerado y educación superior, para consolidar la prevención de la violencia y la cultura de la denuncia y hacer una sociedad más consciente.

Se han tenido pláticas informativas y de capacitación con personal de Psicología, Trabajo Social y Orientación Vocacional de las secundarias Nellie Campobello, Ramón López Velarde, Jaime Torres Bodet y la Técnica No. 73, para orientar en materia de prevención de la violencia e identificación de síntomas de riesgos del suicidio.

Además, dijo, se abordaron pláticas y talleres sobre la identificación de los diferentes niveles de violencia y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, al igual de las pláticas de prevención del embarazo adolescente.

Alanís Quiñones informó que también visitaron las Escuelas Primarias Jesús Tébar Rodríguez, Lázaro Cárdenas y el Colegio González y Valencia, para entregar a los menores la versión infantil del violentómetro, en el que se consolida la denuncia oportuna de la violencia familiar y la importancia de hablar con maestros y tutores de situaciones familiares violentas o personales.