Consolida Salum más atractivos turísticos con Cielos de Leyenda

  • Alcalde supervisa el desarrollo del cuarto mural del que será el primer Museo Aéreo que podrán disfrutarse desde el teleférico
  • Artistas locales agradecen apertura y apoyo para demostrar su talento y creatividad

En Durango, el Gobierno Municipal está generando cada vez más productos y oferta turística para los visitantes, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al supervisar el cuarto mural del proyecto Cielos de Leyenda, el cual se convertirá en el primer Museo Aéreo.

En Cielos de Leyenda, los visitantes del teleférico podrán disfrutar del talento pictográfico local y además de las historias que llegaron a ser leyendas en Durango, destacó el Alcalde capitalino.

 “Así contribuimos al desarrollo cultural y turístico de Durango, con amplia apertura a los artistas locales para transformar estos espacios que conformarán el primer Museo Aéreo”, expresó el Munícipe.

Esta obra monumental que representa la leyenda El Primer Hombre es realizada por la artista local Argelia Luna Álvarez. En ella, relata la historia de un duende que peleaba contra el sol para que el hombre no fuera creado, destacó.

En ese sentido, la artista agradeció la apertura de Salum del Palacio para los creadores y sobre todo el impulso de estas iniciativas para demostrar que en Durango también hay talento.

“El Alcalde se ve bien metido en el proyecto; gracias por apoyarnos a los artistas locales y por la oportunidad de hacer estos eventos, donde podemos proyectar nuestro trabajo y creatividad con libertad”, exclamó.

La directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, informó que este proyecto comprende diez obras monumentales acerca de las leyendas más representativas de Durango.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango es el patrocinador de la cuarta obra monumental del próximo Museo Aéreo, en el trayecto del teleférico.