Municipio derriba otra ladrillera; suma 47

  • Como en toda la Administración, se sigue privilegiando el diálogo con los obrajeros
  • La Dirección Municipal de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a seguir realizando sus reportes a través del 072

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio derribó una ladrillera más que estaba ubicada dentro de la mancha urbana, con la cual suman 47 retiradas durante la Administración, para favorecer el medio ambiente y mejorar la calidad del aire.

De acuerdo a la directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, en recientes días se llevó a cabo el derribo de esta ladrillera en la colonia Las Praderas.

Explicó que tras varios reportes ciudadanos, la Policía Ambiental acudió al  lugar y posteriormente entabló un diálogo con los dueños, quienes reconocieron el daño ocasionado al ecosistema y aceptaron voluntariamente el derribo de su obrador.

Una de las instrucciones del Alcalde Salum ha sido privilegiar el diálogo con los obrajeros, ya que jamás se ha pretendido privarlos de un sustento económico digno, sino ofrecerles alternativas sustentables para la realización de sus actividades, lo cual hasta el día de hoy se ha cumplido a cabalidad, destacó.

Salas Chacón invitó a la ciudadanía a seguir realizando sus reportes a través del 072; la Policía Ambiental estará vigilante de evitar la instalación de nuevas ladrilleras y continuará con los derribos, especialmente en aquellas zonas con mayor número de denuncias.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal sigue trabajando por una mejor calidad del aire, siempre tomando en cuenta todas las voces, como una Administración cercana a la ciudadanía.