Como nunca antes, apoyamos la inclusión en Durango: Salum

  • Reconocen asociaciones que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad el trabajo del Alcalde para favorecer la inclusión
  • En tan sólo dos meses desde que se creó este organismo se han dado pasos importantes, afirman

Como nunca antes, en esta Administración se implementaron diferentes programas y estrategias para una verdadera inclusión en Durango, con resultados como la conformación del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio al encabezar la tercera sesión del organismo ciudadano.

En la sesión, activistas ciudadanos que integran el Consejo reconocieron el trabajo del Gobierno Municipal del Alcalde Jorge Salum, para favorecer la integración de las personas con discapacidad.

“Este Consejo ha sido muy importante para la sociedad, ya que promueve la inclusión bajo una agenda compartida; así contribuiremos hasta el último día de la Administración y después desde cualquier trinchera”, expresó el Munícipe.

Salum del Palacio entregó la agenda en la que se muestran todos los enlaces municipales a los que las personas con discapacidad pueden llamar en caso de necesitarlo, como un compromiso asumido en la primera sesión del Consejo y ahora cumplido.

Enrique Garrido, activista e integrante del Consejo, agradeció el esfuerzo para formar este organismo municipal, como un gran legado que dejará esta Administración, ya que en tan sólo dos meses se han dado pasos importantes desde su creación.

“En estos meses logramos bastante gracias a que usted estuvo con el dedo en el renglón; son acciones muy concretas que resuelven muchas cosas, esas son las que necesitamos”, exclamó por su parte María Dolores Romero Cota, de la Asociación de Autistas en Durango.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, destacó que el impulso de la inclusión es un gran logro de este Gobierno Municipal, en favor de la sociedad, sobre todo con figuras como el Consejo de Personas con Discapacidad.

En la sesión, la directora del Sistema DIF  Municipal, Sandra Corral Quiroga, informó que ya se entregó un oficio a la Dirección de Desarrollo Urbano para que se verifique la construcción de rampas bajo las medidas necesarias en todas las obras. Se requirió a Seguridad Pública señalética y semáforos parlantes.

Destacó que hay avances importantes en las adecuaciones para  mejorar la movilidad en el Centro Histórico, así como de inclusión laboral en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

Finalmente, el regidor Gerardo Rodríguez manifestó que el 97 por ciento de las personas que tiene  alguna discapacidad no están en las Asociaciones Civiles; por ello, hay que diseñar una estrategia para integrarlas.

Resaltó estrategias como las intervenciones en las unidades deportivas municipales para favorecer la inclusión.