Promueve DMSP la prevención y la paz en la niñez duranguense

  • Participan 50 alumnos de la Escuela Primaria Ricardo Flore Magón en dinámicas recreativas
  • Se incluirán a hijos de familias que integran los diferentes Comités Vecinales de Seguridad de la ciudad

Con la participación de 50 alumnos de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) inició en el Parque la Paz diferentes actividades lúdicas y de recreación para contribuir a la disminución del estrés que se ha incrementado en la pandemia y fomentar medidas de prevención.

A través de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana, a iniciativa del Observatorio Ciudadano que preside Elier Flores Salas, se realizan estas dinámicas que fortalezcan la seguridad de los infantes, aseveró Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP.

Posteriormente, dijo, se emprendió un recorrido en distintas áreas del Gobierno Municipal, entre ellas el Zoológico Sahuatoba, con el apoyo de Vinculación Social en el desarrollo de las actividades.

El funcionario municipal indicó que además se pretende invitar a niños de los diferentes Comités Vecinales de Seguridad y de las escuelas de nivel primaria y secundaria.

Se trabaja para permear en este sector de la sociedad con temas preventivos y de cultura vial, ya que los pequeños son una fuente de información y ejemplo trasmitido hacia los padres y demás miembros de la familia, resaltó.

Bracho Marrufo señaló que con estas actividades se ofrecen mensajes positivos que contribuyen a un sano desarrollo social y psicoemocional, con la intención de que también llegue al interior de sus familias.

En muchas de las ocasiones los menores son quienes indican a los padres, a la hora de conducir un vehículo, la necesidad de portar el cinturón de seguridad y de manera correcta, así como respetar las señales de tránsito en la ciudad; así se logra una cultura de prevención de accidentes.