Rehabilita Salum banquetas y pavimento de calle Aquiles Serdán

  • Emprende Alcalde programa intensivo de recuperación de pavimento con bacheo profundo, fresado, recarpeteo y reconstrucción de banquetas
  • Como nunca antes, Durango se está transformando en su infraestructura urbana, afirma

Para mejorar la infraestructura urbana, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio implementó en la calle Aquiles Serdán un programa intensivo de rehabilitación de pavimento con trabajos de bacheo profundo, fresado, recarpeteo y reconstrucción de banquetas.

El Alcalde capitalino explicó que los trabajos de pavimento asfáltico, cordonería y banquetas se realizarán desde la calle Laureano Roncal y hasta Independencia; además, se repararán las luminarias, fugas de agua potable y problemas en el sistema de alcantarillado y drenaje.

“Como nunca antes, Durango se está transformando en su infraestructura urbana, con obras y maquinaria de calidad para que la ciudadanía cuente con calles mejor pavimentadas y banquetas adecuadas”, expresó el Edil capitalino.

En tan sólo ocho meses de operación la maquinaria adquirida por el Gobierno Municipal ha dado inmejorables resultados, pues se han repavimentado más de 23 cruceros y 38 tramos de diferentes calles y avenidas que tenían la mayor incidencia de baches en temporada de lluvias, destacó Salum del Palacio.

El Munícipe subrayó que estas intervenciones representan casi 150 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico totalmente renovado.

En ese sentido, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavates, resaló que entre el equipo que adquirió el Gobierno Municipal destaca un camión International equipado con una máquina mezcladora de concreto.

Esta máquina ha permitido avanzar como nunca antes en Durango, ya que en pocos meses se logró la construcción de aproximadamente cinco mil metros cuadrados de banquetas y más de dos mil metros lineales de cordonería en diferentes colonias, fraccionamientos y la zona centro de la ciudad.