Inicia DIF Municipal entrega de becas PROMEEP

  • También comienza a otorgar apoyos alimentarios para adultos mayores y personas en condición vulnerable
  • Se invierten más de cinco millones de pesos en la última entrega de estos dos programas, para apoyar la economía de 15 mil personas

Un total de cinco mil niños y niñas de escuelas urbanas y del medio rural comenzaron a recibir del Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio sus becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP), para que no abandonen sus estudios y sigan adelante.

Además, a través del Sistema DIF Municipal se inició la entrega de apoyos alimentarios para adultos mayores y personas en condición vulnerable, correspondientes a los últimos dos trimestres de la presente Administración.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, detalló que se entregan tres mil 626 becas en 246 escuelas del área urbana y mil 374 becas en 112 instituciones rurales, consistentes en 425 pesos y dos apoyos alimentarios, correspondientes al último cuatrimestre del ciclo escolar 2021-2022.

“La situación no fue fácil, pero se hicieron los ajustes necesarios para privilegiar estos programas”, expresó.

La directora asistencial capitalina, Sandra Corral Quiroga, explicó que el Programa Alimentario llega de manera trimestral a siete mil 500 personas del área urbana y dos mil 500 de la zona rural.

Son más de cinco millones de pesos los que se invertirán en la última entrega de estos dos programas, para apoyar la economía de 15 mil personas, subrayó.

Margarita García, una de las beneficiarias del programa de Apoyos Alimentarios, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal, ya que es de mucha ayuda para la economía de su familia.

En su intervención, la regidora Claudia Hernández Espino, dejó claro que a pesar de las complicaciones económicas de esta Administración, el Alcalde Jorge Salum hizo esfuerzos extraordinarios para sacar adelante estos programas sociales, convencido del impacto social en estudiantes y las familias.

Finalmente, la contralora Martha Judith Ávila Lucero, manifestó que el eje rector del Presidente Municipal fue trabajar con  honestidad transparencia y rendición de cuentas, para seguir con estos programas que tanto ayudan a la población vulnerable.