Como nunca antes, Durango con manejo responsable de recursos

  • Destaca ahorro de más de 800 millones de pesos de la renegociación en contrato de luminarias
  • En la tercera sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México se aborda el fortalecimiento de las finanzas públicas y la sustentabilidad

Monterrey, NL.- Como nunca antes, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del  Palacio ha destacado por el manejo responsable y transparente de los recursos públicos, así como en el cuidado del medio ambiente con una visión a largo plazo, aseveró la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, en el marco la tercera sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM).

En el último día de la sesión, los integrantes de la ACCM abordaron el fortalecimiento de las finanzas públicas y la sustentabilidad. Presentaron un plan de trabajo para diversificar los mecanismos de fortalecimiento institucional para garantizar un futuro sustentable, sostenible y con un presupuesto responsable.

En ese sentido, en representación del Alcalde Jorge Salum, la funcionaria municipal destacó el ahorro de más de 800 millones de pesos que significó la renegociación en el contrato de luminarias con la empresa Sola Basic; el fortalecimiento en la recaudación de ingresos propios y la actualización catastral que no se realizaba por más de diez años.

Los integrantes de la Asociación coincidieron en señalar que es necesario implementar estrategias integrales que, desde una visión legislativa y municipalista, contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en cada ciudad capital.

Acordaron defender las herramientas de recaudación y generación de ingresos propios municipales y fortalecer la normativa de su cobro, así como se abatirá, mediante estrategias sensibles, la cartera vencida en el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Consideraron importante implementar unas estrategias integrales que, desde una visión legislativa y municipalista, contribuyan a mejorar las condiciones de la ciudadanía.