Brigadas mejoran el entorno social, como nunca antes: Salum

• Alcalde lleva la Brigada de Proximidad Social número 78 a la colonia Santa María
  • Estas jornadas se han convertido en una de las mejores prácticas del Gobierno Municipal, gracias a la participación ciudadana

Como nunca antes, los duranguenses están recibiendo respuestas a sus necesidades, en especial para mejorar el entorno y seguridad de sus poblados, colonias y fraccionamientos, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al encabezar una Brigada de Proximidad Social más -la 78-, ahora en la colonia Santa María.

“Como una estrategia reconocida a nivel nacional, las Brigadas han estado cada semana en algún asentamiento para atender a todos los duranguenses, así como lo hemos hecho en toda la Administración”, expresó el Alcalde capitalino ante los vecinos del lugar.

Durante una semana las diferentes dependencias municipales llevaron a cabo trabajos de limpieza, reposición de juegos infantiles, pláticas de prevención de violencia, donación de árboles frutales, el Festival Cultura en Movimiento, una brigada médica con entrega de medicamentos gratuitos y la vacunación a mascotas.

En ese sentido, el señor Francisco Javier Rubio, presidente del Comité de Seguridad de la colonia Santa María, agradeció al Presidente Municipal por considerarlos en esta estrategia que da puntual respuesta a sus necesidades.

La directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, señaló que estas Brigadas se crearon con un sentido ampliamente ciudadano, para trabajar en equipo con la gente y mejorar juntos la capital, desde cada colonia, fraccionamiento y poblado.

Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de Servicios Públicos, manifestó que una vez más todos los funcionarios salen de sus escritorios para atender directamente a los duranguenses, desde mejorar sus entornos hasta la seguridad.

Estas jornadas se han convertido en una de las mejores prácticas de este Gobierno Municipal y que es posible gracias a la participación ciudadana, finalizó Lourdes López Salas, coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM).