Premia Salum a ganadores de la Feria de Innovación Tecnológica

  • Estimular y premiar la innovación tecnológica es una de las asignaturas que impulsa esta Administración: Alcalde
  • Instituto Municipal de la Juventud de Coahuila destaca estrategias de Durango, para replicarlas en su ciudad

Ganadores de la Feria de Innovación Tecnológica 2022, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), fueron premiados por el Presidente Jorge Salum del Palacio al presentar diferentes proyectos renovadores y con un gran impacto social.

Estimular y premiar la innovación tecnológica es una de las asignaturas que como país se tiene mucho por hacer; por ello, en el Gobierno Municipal se le apuesta al espíritu emprendedor e innovador de los jóvenes duranguenses, con certámenes como estos, afirmó el Alcalde capitalino en la premiación.

“Deseo que este espíritu de innovación prevalezca y sea el inicio de verdaderos proyectos productivos, porque muchas de las empresas exitosas a nivel mundial nacieron como un proyecto como el de ustedes”, expresó el Munícipe.

Durante esta segunda edición, participaron 18 exposiciones de innovación tecnológica; las categorías que se calificaron fueron Producto/Servicio e Innovación Social. El primer lugar tuvo un premio de 30 mil pesos y el segundo de 10 mil pesos.

En Producto/Servicio obtuvo el segundo lugar el proyecto de  Maduración de tilapia y producción de hortalizas, realizado por los alumnos del CETAC 07. El primero recibió el proyecto Fuego Verde, creado por alumnos del ITD.

En la categoría de Innovación Social el segundo lugar fue para Moiten; el primero para Energy Plastic, también de alumnos del ITD.

Al respecto, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Sofía Durán Rodarte, dejó claro que los jóvenes son la fuerza de Durango, con la tercera parte de la población, con ganas de poner en alto a su estado con proyectos como los que ahora se premian.

Daniel Samperio, director del Instituto Municipal de Coahuila, reconoció el trabajo que viene haciendo el IMJ en Durango, el cual consideró positivo replicarlo en su ciudad para impulsar a los jóvenes, “lo más importante que tiene México”. 

Por su parte, Rosina García García, directora del IMJ en Durango, señaló que esta Feria lejos de ser una competencia fue un encuentro entre todas las instituciones educativas para conocer a las juventudes, su espíritu emprendedor y sobre todo impulsar sus proyectos innovadores.