Entrega Salum semilla de maíz a los productores de la Sierra

  • En el ejido San Benito, en el corredor Otinapa-Ignacio Zaragoza, el Alcalde arrancó la temporada de siembras primavera-verano 2022
  • “Contribuimos al desarrollo rural, tal como lo hemos hecho en todo el sector agropecuario”, afirma

Al iniciar el ciclo de siembras primavera-verano 2022 en la zona de Valles Altos de la capital, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó 250 toneladas de semilla mejorada de maíz para sembrar 250 hectáreas, en apoyo a 183 productores de 22 comunidades de la Sierra.

Fue en el ejido de San Benito, ubicado dentro del corredor de Otinapa a Ignacio Zaragoza, donde el Alcalde capitalino encabezó el arranque de la temporada de siembras de este año y entregó la semilla mejorada para apoyar a los productores de la región, ya que aquí las tierras de cultivo son totalmente de temporal.

“Con esta semilla mejorada de maíz contribuimos al desarrollo de la agricultura, tal como lo hemos hecho en todo el sector agropecuario al atender las necesidades del medio rural”, expresó durante la gira, acompañado de la diputada local Gabriela Hernández López.

Durante la entrega, el comisariado ejidal de San Benito, José Valdez Payán, expuso esta semilla resolverá su necesidad para comenzar el ciclo de siembras primavera-verano, ya que era difícil conseguirla.

“Gracias por siempre apoyar a la gente del campo, como un Presidente Municipal preocupado y ocupado de los campesinos”, afirmó.

La diputada Gabriela Hernández López reconoció la cercanía del Alcalde Jorge Salum con el medio rural, “estando cercanos y atentos se pueden ir resolviendo sus necesidades, tal como se está haciendo ahora con esta semilla”.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, destacó que durante los tres años de esta Administración se ha apoyado a los productores de la región con semilla mejorada de maíz, en esta ocasión se entregaron 250 costales para beneficiar a 250 hectáreas, con inversión de 436 mil pesos.

Explicó que en algunas zonas de la Sierra se han presentado algunas lluvias y esperan que se generalicen, de ahí que los campesinos pusieron a preparar sus tierras e iniciar la siembra de las mismas lo más pronto posible, con el apoyo del Alcalde que les entregó la semilla necesaria.